
El presidente Donald Trump anunció este domingo que firmará una orden ejecutiva «histórica» para reducir significativamente los precios de los medicamentos recetados y productos farmacéuticos en Estados Unidos, una medida que, según dijo, hará que aumenten los costos en el resto del mundo «para igualar y traer la equidad a América».
También aseguró que la medida generará un ahorro de billones de dólares al Estado.
En un mensaje en redes, Trump cuestionó el por qué, durante años, los medicamentos en Estados Unidos han costado hasta diez veces más que en otros países, a pesar de ser producidos por las mismas compañías, en los mismos laboratorios.
«Siempre fue difícil de explicar y muy embarazoso, porque no había una respuesta justa», dijo Trump en una publicación en su red social Truth.
Criticó duramente a las grandes farmacéuticas por cargar a los ciudadanos estadounidenses con los costos de investigación y desarrollo de los fármacos, mientras otras naciones se beneficiaban de precios más bajos. «Durante años dijeron que eran los costos de I+D, pero al final, los ‘tontos’ de América pagaban la cuenta», expresó.
Be the first to comment