La Dirección General de Pasaportes emitió hace unos días un nuevo diseño para el pasaporte dominicano. Sin embargo, la antigua versión de este documento no perderá su vigencia.
La relacionista pública de la DGP, María De los Ángeles, informó vía telefónica a Diario Libre en la mañana de hoy que a pesar de que el pasaporte sufrió varios cambios en su estructura, el viejo formato de este documento seguirá funcionando con normalidad hasta que llegué su fecha de vencimiento.
Asimismo, explicó que el nuevo ejemplar mantendrá su costo habitual de RD$1,650 pesos.
Cambian el pasaporte dominicano
De los Ángeles agregó que la nueva versión del pasaporte es más segura, flexible y resistente al calor. Añadió que este refleja la dominicanidad y se coloca “a la altura de los otros pasaportes del mundo”.
Dijo que el cambio realizado en el pasaporte no afectará a las entidades que trabajan con él ya que se les informó las “cualidades” de este nuevo formato.
Desde hace una semana la nueva libreta es entregada a las personas que acuden a la Dirección Nacional de Pasaportes a adquirir el documento por primera vez o a renovar.
Be the first to comment