Mientras China protesta por la inminente revocación de licencias de «China Telecom» en EEUU, y a su vez, Agencias del Gobierno de país norteamericano recomiendan rechazar esa autorización, en Gran Bretaña quemaron columnas que contenían dispositivos con la señal 5G y en varios otros países se realizan campañas en contra del polémico sistema, del cual dicen que daña la salud.
Cabe resaltar que, según consignó Agencia Sputnik, China Telecom es la subsidiaria en EEUU de la compañía de telecomunicaciones estatal del país asiático. En junio de 2019, el Gobierno chino otorgó a China Telecom una de las cuatro primeras licencias 5G para uso comercial.
En tanto, Pekín, el Ministerio de Exteriores chino criticó a varias agencias del Gobierno estadounidense por su recomendación de revocar las licencias de la subsidiaria local de China Telecom para la prestación de servicios internacionales de comunicaciones hacia y desde EEUU, por un supuesto riesgo para la seguridad nacional.
En este confuso escenario, hace unos días, diputados conservadores británicos se alzaron contra el plan del primer ministro Boris Johnson de dar luz verde a la compañía china Huawei en la construcción y expansión de la red de telecomunicaciones G5 en Reino Unido.
Exministros y líderes de la derecha británica avalan una enmienda parlamentaria enfocada a limitar la presencia del grupo de telecomunicaciones hasta finales de 2022.
Fuera de los ámbitos gubernamentales, y en el llano, personas siguen quemando torres móviles 5G en Europa. La semana pasada había sido en el Reino Unido y ahora en los Países Bajos.
Se informó que las antenas habían sido incendiadas por un grupo de radicales anti-5G. ¿El motivo? La creencia de que -entre varias cuestiones- el virus Covid-19 se propaga por las antenas 5G.
En tanto, grupos en los Países Bajos se opusieron a la llegada de 5G, por la preocupación de que las ondas de radio podrían dañar la salud humana. Otros temen que la tecnología pueda infringir la privacidad.
En las últimas horas, se hizo viral un mensaje en el cual se realiza una convocatoria para el miércoles 15 de abril a las 20.30 para repudiar la utilización de esta tecnología en varios países del mundo.
Ambientalistas advierten sobre la posibilidad de que esta señal genere una contaminación que dañe la salud humana y animal. Se estima que descarga un fuerte impacto negativo en el sistema inmune, lo cual provocaría un eventual aumento de diversas enfermedades. Varios estudios científicos avalan esta idea, mientras que otro tanto la rechaza. ¿Cuál será la verdad?
Be the first to comment