En medio de la visita sorpresa que realizó ayer el presidente Danilo Medina a Miches, provincia El Seibo, el mandatario le reclamó, vía telefónica, al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos -Indrhi, Olgo Fernández, por una construcción que había prometido y los comunitarios le dijeron que no la habían recibido.
“Si bueno, el dique del río de Arroyo Rico que hace buen tiempo, cuando vinimos por aquí, que prometimos todos los diques, que los otros se han entregado y ese no. ¿Qué es lo que ha pasado ? ”, le dijo el jefe de Estado al funcionario, en llamada en alta voz.
Te recomendamos: Promete apoyo a productores de coco y cacao
Mientras que el director del Indrhi le contestó al mandatario que todos los diques habían sido terminado, pero que en el caso del que le estaba refiriendo la construcción había sufrido daños y que su arreglo estaba previsto solucionarlo el año que viene, debido a que dijo no tiene presupuesto para ello.
“Todos los terminamos Presidente, el Arroyo Rico, Mina de Oro, Magua-Cañita, La Culebra y el de Nisibón, los terminamos todos, el de La Gina, todos. Ahorra el de Arroyo Rico hizo una crecida y destruyó parte de los taludes, eso lógicamente está presupuestado para poderlo resolver en el presupuesto del año que entra, porque yo no tengo presupuesto ya en este año para poderlo hacer. Igualmente que otras reparaciones que hay que hacerle a La Gina”, le contestó Olgo al mandatario.
En un video enviado por el corresponsal de CDN, Jonatan Caraballo, se observa cuando el jefe de Estado interrumpe al funcionario y le dice que el presupuesto no era una excusa porque él trabaja con el presupuesto de la Presidencia.
”Olgo escúchame ellos no han recibido una gota de agua de ese dique, eso es lo que me están diciendo aquí” dijo el mandatario y se escucha a un comunitario decir “nunca hemos recibido nada, nunca”.
El jefe de Estado siguiendo “además si una crecida del río se lo llevó tu debiste hablar con nosotros para raparlo, eso no es excusa de presupuesto porque tú sabes que tu trabajas con el presupuesto de la Presidencia”, agregó el mandatario.
Luego de esto, el mandatario le pasó el teléfono al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien siguió hablando con Olgo Fernández.
La actitud del presidente Medina fue aplaudida por los presentes.
Be the first to comment