
Princess Cruises reportó este viernes que hay un argentino entre las 41 personas que dieron positivo por coronavirus en el crucero que lleva desde el lunes en cuarentena en Japón con 3.500 personas a bordo.
De acuerdo con agencias internacionales y medios regionales, el hombre, cuya identidad no se ha revelado, se trata el primer latinoamericano que se confirma que contrajo el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan.
La chilena Ximena Paredes, que se encuentra en el crucero Diamond Princess, dijo al noticiero argentino TN que el pasajero con coronavirus es «una persona mayor pero saludable» de Buenos Aires.
Paredes explicó que a pesar de que dio positivo, no exhibe síntomas de la enfermedad: «Hablé con su esposa y no entendía por qué se lo habían llevado (al hospital) si él estaba bien».
Sin embargo, los científicos ya saben que el lapso de tiempo entre la infección y la aparición de los síntomas -conocido como período de incubación- es de entre uno y 14 días. En ese tiempo, los pacientes ya pueden contagiar a otros.
Be the first to comment