Las profesiones más rentables del futuro

Paulatinamente los países están haciendo esfuerzos por fomentar la educación STEM, acrónimo en inglés que reúne ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En estos sectores, justamente, es donde se concentran las profesiones más rentables del futuro.

El interés por estas áreas tiene que ver con el desarrollo económico; de ellas vienen las innovaciones tecnológicas, las mejoras en la producción y la aplicación de las Tecnologías de la Información a problemas de la sociedad.

El 65% de los niños que hoy estudian primaria terminarán trabajando, en algún momento de su vida productiva, en alguna clase de novedoso empleo que no se ha inventado hasta ahora, como refiere el informe El futuro de los empleos y habilidades, del Foro Económico Mundial.

Esto supone una carrera entre los países y las regiones, carrera por modernizar su educación y, seamos sinceros, también debe ser una preocupación para los profesionales actuales.

LAS PROFESIONES EN LA REGIÓN

En el caso de América Latina y el Caribe hay una preocupación particular, puesto que en la región se gradúa un porcentaje menor de científicos que en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países con los que se ha comparado, como indica la investigación La educación superior en América Latina y el Caribe, del Banco Mundial.

Si eres padre o madre de familia, esto es algo que debes tomar en cuenta para la formación de tus hijos. No se trata de obligarlos a estudiar determinadas profesiones, sino a incluir estas áreas dentro de sus intereses, pues, aunque estudien carreras humanísticas o de ciencias sociales, inevitablemente en el futuro sus profesiones tendrán una cariz tecnológico.

 

Fuente http://invierteentusideas.com.do

Leer más…

Acerca de Abel Ureña 13502 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficos.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*