José María: “Mi intención es provocar a la gente”

Ynmaculada Cruz Hierro
Santo Domingo, RD

No se trata de una cinta de ficción, es la pura realidad que retrata el documental “Isla de plástico” de José María Cabral y Nashla Bogaert, y que aterroriza como cualquier filme de James Wan (Insidious y El Conjuro) o Wes Craven (Scream y Freddy Krueger).

Da miedo porque es a través de este material filmográfico que se puede constatar la realidad de la basura en la isla La Hispaniola (República Dominicana y Haití) y como el uso desmedido del plástico y sin conciencia está provocando daños inimaginables.

Un documental que desmantela la posición de los interesados e industriales, la preocupación y el trabajo de ambientalistas, pero que deja un destello de luz al conocer el distrito municipal de Las Placetas, de San José de las Matas, y unas cinco mil familias que han logrado al cabo de 10 años implementar el programa “Basura Cero”. El objetivo que se trazaron es mantener los espacios públicos totalmente libres de desechos sólidos.

José María Cabral quiere sacudir a la gente y que vean esta realidad. “El propósito es empezar a provocar emociones y que la gente pueda a través de este material visibilizar ese problema que tenemos deshechos y dentro de ellos hay un problema del plástico. Y ese plástico que puede durar cientos de años en la tierra vuelve a nosotros a través de la cadena alimenticia. Es algo que aunque le demos la espalda es una gran realidad que nos afecta a todos”.

ESTRENO
ESTA NOCHE. 
El filme, que estrena esta noche, retrata la problemática generada por la acumulación de plástico en República Dominicana y cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana.

Acerca de Abel Ureña 13455 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficos.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*