El pre candidato demócrata se puso serio en su entrevista de Comedy Central con Trevor Noah el miércoles. Además de discutir la reforma policial, Biden dijo a «The Daily Show» anfitrión que la supresión de votantes es su «mayor preocupación».
«Este presidente va a tratar de robar esta elección», dijo el ex vicepresidente. «Este es un tipo que dijo que todas las papeletas por correo son fraudulentas —votando por correo— mientras se sienta detrás del escritorio en el Despacho Oval y escribe su boleta de correo para votar en las primarias».
Para combatir esto, Biden explicó que está armando una «iniciativa importante de abogados» para patrullar el tema en «todos los distritos del país».
Noé también le preguntó a Biden si había considerado qué hacer si ganaba las elecciones y su predecesor se negaba a irse.
«Sí, lo he hecho», dijo Biden, aunque el episodio parecía tener una edición divertida justo después. El segmento continuó con Biden hablando de ex funcionarios militares criticando a Trump y diciendo que el actual presidente sería escoltado eficientemente desde las instalaciones.
«Estaba tan orgulloso. Aquí tienes cuatro jefes de personal saliendo y arrancando la piel de Trump. Y tienes tantos oficiales militares de rango y archivo diciendo: ‘Guau. No somos un estado militar. Esto no es lo que somos'», dijo Biden. «Te lo prometo, estoy absolutamente convencido de que lo escoltarán desde la Casa Blanca con un gran despacho.»
Los comentarios del miércoles se hacen eco de los sentimientos de Biden de dos meses antes. Según los informes, en una recaudación de fondos de abril el ex vicepresidente dijo a los donantes que creía que Trump intentaría retrasar las elecciones.
«Marca mis palabras, creo que va a tratar de relajar las elecciones de alguna manera, llegar a alguna razón por la que no se puede celebrar», dijo Biden, agregando también que Trump está tratando de hacer que sea «muy difícil para la gente votar».
Be the first to comment