Punta Cana. El expresidente Leonel Fernández recibió las quejas de los empresarios de La Altagracia, incluyendo los de Verón-Punta Cana, en un desayuno organizado este viernes por un grupo de dirigentes políticos en el hotel Westin Punta Cana.
El también precandidato presidencial por el Partido de La Liberación Dominicana (PLD) escuchó el llanto de las empresas ligadas al turismo: Piratería en las playas, excursiones, arrabalización de las playas, falta de acueducto, un hospital digno, mejoría de las vías, entre otras plegarías.
De volver a la presidencia, los empresarios comprometieron a Leonel a resolverle esos problemas, ya que, según expresan, el gobierno actual no ha podido resolver esos inconvenientes.
En el acto, el exgobernante de 65 años, 12 de los cuales lo ha pasado en el cargo público más importante del país (1996 – 2000, 2004 – 2008, y 2008 – 2012), se comprometió a resolver esas quejas de llegar otra vez al Palacio Nacional.
Sostuvo que se necesita una ley de turismo, ya que la vigente tiene más de 50 años, y los tiempos han cambiado. Además, expresó que construirá la Circunvalación de Higüey, ampliación de la carretera Higüey-Verón, entre otras promesas.
Además, expresó que con los problemas mencionados no se puede llegar a la meta de 10 millones de turistas al 2022. Esta hazaña fue trazada por su compañero y rival de partido, el presidente Danilo Medina, cuando ocupó la silla en 2012. Hasta ahora la meta va por más de 6.4 millones de turistas por año.
En medio del evento al que asistieron más de 200 personas, los regidores de la Alcaldía de Higüey y la Junta Municipal de Verón-Punta Cana le entregaron un reconocimiento como “Visitante Distinguido” en en el municipio de Higüey.
Be the first to comment