El gobierno adelantará el pago de la nómina a los trabajadores de la administración pública debido al coronavirus, según confirmó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Esa es una de las medidas que se aplicarán para evitar los impactos negativos de las medidas aplicadas por el gobierno para frenar la propagación del COVID-19.
Este martes el gobierno anunció el cese de la actividad comercial, excepto supermercados, colmados y farmacias, y que la administración pública funcionará al 50 % en turnos rotativos.
Por otro lado, las entidades financieras operarán en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, tanto de las sucursales como de las oficinas que están dentro de establecimientos comerciales.
Por otro lado, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que el Banco de Reservas revisará sus políticas de concesión de créditos al consumo con tarjetas de crédito y las hipotecas. Instó al resto del sistema financiero a hacer lo mismo y que “beneficien a sus clientes con menores tasas y mejores plazos de pago”.
“El Banco Central y la Junta Monetaria han dado las condiciones para que el sector financiero sea sensible también y pueda reestructurar préstamos y otorgar facilidades a menor costo y a mejor plazo”, dijo.
Be the first to comment