
SANTO DOMINGO. El director general de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, informó que esa entidad concluyó el proceso de levantamiento de datos en más de 90 mil unidades habitacionales con el propósito de hacer cumplir el Decreto 280-18, emitido por el presidente Danilo Medina, que busca la titulación de los apartamentos, casas y locales comerciales construidos por el Estado desde el año 1962 al 2008.
Los técnicos de la institución visitaron las familias que tienen posesión de esas propiedades en las 31 provincias y el Distrito Nacional, recabando datos como, ubicación catastral del proyecto habitacional, tipo de viviendas, descripción técnica de la misma, cantidad de apartamentos por edificios, propiedad del terreno donde fue levantado el proyecto y si el ocupante ha formalizado contrato con alguna institución del Estado.
El jefe de Estado considera que la falta de titulación o registro actualizado de la propiedad inmobiliaria es una problemática que genera graves obstáculos al desarrollo económico y a la preservación de la paz social, por lo que su solución es indispensable para el rompimiento del ciclo de pobreza.
Para lograr ese objetivo, la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones el otorgamiento de licencias de construcción a los proyectos habitacionales construidos en el periodo 1962-2008, las que más tarde fueron emitidas y entregadas por Gonzalo Castillo a José Dantés, lo que agilizará la titulación de las unidades habitacionales construidas por el Estado en los últimos 56 años.
Be the first to comment