El Escogido, apelando a su artillería pesado, trasladó su racha perfecta de arranque a San Pedro de Macorís y llega a la primera pausa mirando al resto desde la cima.
Luis Liberato bateó un cuadrangular que rompió la igualdad en el séptimo episodio y Jimmy Paredes despachó otro que sentenció en el octavo y los Leones se impusieron por segunda fecha en fila a las Estrellas Orientales, esta vez por 5-3.
Al ritmo de 10 imparables, incluyendo dos del importado Josh Naylor y un relevo que limitó a dos hits a los bates paquidermos en la segunda mitad del choque, los felinos extendieron a cuatro su cadena de triunfos, sin conocer la derrota.
El abridor rojo, Michael Peoples, fue bateado con siete imparables y dos vueltas en 3.2 entradas antes de que llegue el cuerpo de relevo con Porfirio López, Luis Peña, Adonis Uceta (ganador), Edward Paredes, Dalbert Sirí y Arquímedes Caminero, que salvó. Perdió Sandy Báez.
La visita estrenó la pizarra en la primera entrada. Iván Castillo y Otto López comenzaron el episodio con sencillos por el jardín central y la tercera base, tras Daniel Johnson fallar con elevado al left, Josh Naylor continuó con el castigo a los verdes al despachar hit remolcador al derecho y luego Xavier Batista sacó rodado por la antesala que llevó otra vuelta al plato.
Los orientales descontaron al cierre del inning a través de imparable de Sócrates Brito, que avanzó a segunda con disparo errado del intermedista López, llegó a tercera con hit de Austin Nola y anotó con inatrapable de Lewin Díaz.
Los rojos hicieron otra vuelta en el cuarto. Naylor sacó imparable por la intermedia, se robó la segunda y llegó hasta la tercera por error en tiro del receptor Nola y luego anotó con hit de Nellie Rodríguez.
Los paquidermos volvieron a descontar en la parte alta del cuarto. Díaz bateó incogible al central, se movió a segunda con rodado de Cristian Santana, a tercera con rola de Leyba y anotó con imparable de Alfredo Rodríguez.
La igualdad llegó en el Quinto. Brito volvió a abrir la entrada con hit, esta vez por el derecho ante Porfirio López, quien fue sustituido por Luis Peña y de inmediato transfirió a Junior Lake. Eric Filia falló con rodado al lanzador que movió a los corredores y Nola sacó piconazo productor por el campo corto.
Pero los escarlatas volvieron a tomar control del juego en el séptimo con cuadrangular solitario de Luis Liberato por el central y aumentaron en el octavo cuando Jimmy Paredes voló la verja del prado izquierdo para el 5-3.
Brito, Nola y Díaz pegaron dos imparables, cada uno, para ser los más destacados por los derrotados, que cayeron a 1-3 en la tabla de posiciones.
Be the first to comment