La Fundación AES Dominicana donó al Parque Temático de Energía Renovable de Ciudad Juan Bosch, el primer girasol solar inteligente de República Dominicana y la región del Caribe, como un aporte a la novedosa iniciativa del Gobierno que ayudará a crear conciencia ciudadana sobre la importancia de las fuentes de energía que contribuyen con la sostenibilidad.
La entidad, brazo social del Grupo AES en República Dominicana, dijo que el donativo se inscribe en su compromiso de apoyar proyectos que involucren energías renovables, preservación ambiental y los esfuerzos por lograr cada vez menos emisión a la atmósfera.
A través de una nota de prensa, la empresa explica que el girasol solar inteligente está ubicado en la Estación Sol del parque, compuesta, además, por una serie de paneles fotovoltaicos. Es uno de los principales atractivos de la plaza y tiene una capacidad de generación de 4,550 Kwh al año, además de contar con una innovadora aplicación fotovoltaica que le permite girarse automáticamente siguiendo el trayecto del sol.
“Es un honor para la Fundación AES poder ser parte del esfuerzo público privado del Parque Temático de Energía Renovable de la Ciudad Juan Bosch, construido bajo la coordinación de los ministerios de Energía y Minas y de la Presidencia, instituciones a las que felicitamos por esta iniciativa”, declaró la entidad en un comunicado.
El Parque Temático de Energía Renovable tiene un área total de 25,000 metros cuadrados y posee 600 metros lineales de senderos al aire libre que recorren cada una de las estaciones temáticas.
Además de Sol, cuenta con las estaciones Agua, Aire y Aplicaciones Rurales, con mini hidroeléctrica, una turbina y una muestra de cómo aprovechar los recursos naturales para la autosuficiencia energética, mediante paneles solares, bombeo solar y biomasa en estufa Lorena y biogás.
Acerca de Fundación AES Dominicana
La Fundación AES Dominicana es el ente de responsabilidad social corporativa del Gupo AES en la República Dominicana. A través de ella se evidencia el compromiso de producir resultados tangibles y la encomiable labor de agregar valor genuino, con voluntad humanitaria, a todos los grupos de interés.
Desde la fundación se promueve la retribución de las poblaciones donde están ubicadas las fuentes de producción del Grupo. El crecimiento de las comunidades donde interviene la empresa se consolida cada vez más. Este se percibe a través de canales como los recursos económicos y la colaboración espontánea y voluntaria de todas las personas que componen la familia AES Dominicana.
Con el desarrollo de programas educativos y medioambientales busca mejorar el bienestar comunitario y lograr la inserción de los habitantes como copromotores de estas iniciativas.
Be the first to comment