Los gigantes tecnológicos chinos Baidu y Huawei anunciaron hoy miércoles que cooperarán para avanzar en el desarrollo de chips mediante tecnologías de inteligencia artificial (IA).
PaddlePaddle, la plataforma de aprendizaje profundo de Baidu, trabajará con Huawei Kirin para maximizar las funciones de IA de sus productos respectivos con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más inteligente y más rápida, indicaron las dos empresas en Baidu Create 2019, una conferencia anual de desarrolladores de IA.
La cooperación sobre IA se basa en el acuerdo de asociación estratégica integral entre las dos compañías suscrito en 2017.
Baidu anunció también una alianza con el fabricante de autos chino Geely en áreas como la conectividad inteligente, la conducción inteligente, los hogares inteligentes y el comercio electrónico.
Baidu ha incrementado la inversión en IA en los últimos años en campos como los altavoces inteligentes y los vehículos autónomos.
La empresa informó de que su flota de 300 vehículos autónomos L4 ha sido probada en 13 ciudades. La aplicación de la IA a todo tipo de sectores impulsará una oleada de inteligencia industrial, según el director general de Baidu, Robin Li.
Be the first to comment