La noche del 17 de diciembre será recordada como la ocasión en que los Tigres del Licey establecieron un nuevo récord de carreras anotadas luego del partido en que derrotaron a las Águilas Cibaeñas la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El partido finalizó 25 carreras por tres y esa cifra es la mayor anotada en cualquier de fase de la pelota invernal dominicana. De manera combinada suman 28 y se quedan distante de la marca que es del encuentro Gigantes del Cibao contra el Licey, el 26 de noviembre de 2008 en el Estadio Quisqueya.
En esa ocasión, los Gigantes pisaron el plato en 21 ocasiones y el Licey 13 para sumar 34, que es la marca de manera combinada, que se mantiene hasta ahora sagrada en el béisbol dominicano.
La cifra superó la marca de los Leones del Escogido del 7 de noviembre de 1957, que había anotado 24 carreras contra las mismas Águilas y en el mismo escenario del Estadio Quisqueya, según datos del historiador y periodista deportivo, Félix García Estrella.
Be the first to comment