
Abel Martínez denuncia que el gobierno le manda calieses a vigilarlo
El aspirante a la nominación presidencial Abel Martínez, indicó que esto no es nuevo, pues desde hace meses se notan estas acciones. «Para nuestra sorpresa, lo han hecho públicamente”, dice el documento.
Santo Domingo.- El team de campaña del aspirante a candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, ha denunciado la presencia de miembros del organismo nacional de inteligencia en actividades internas realizadas a nivel nacional.
Te va gustar►► Abel Martínez admite que PLD necesita alianzas para volver al poder
A través de un comunicado de prensa, el equipo político del actual alcalde de Santiago lamentó que ya ni siquiera conserven la forma que definen como «caliesaje», considerando que «en un acto este sábado en varias ciudades de la provincia de Pedernales, un uniformado nacional estaba presente el policía, quien fue captado tomando fotografías y grabando en video, momento en el cual Martínez interrumpió sus actividades para exigir un aplauso para el agente que se encontraba reportando a sus superiores, lo que provocó que los policías se agacharan y abandonaran el lugar”.
Señalaron que durante un segundo evento privado en un hotel con el equipo de campaña y estrategia del Proyecto Presidencial Martínez, también se observó a personas tomando fotos y tomándose fotografías con ropa de civil y gorras estampadas con las siglas G2, Departamento de Seguridad Inteligencia del Ejército dominicano”, fue reprendido por el alcalde Martínez, quien le pidió que informe de todo para que las autoridades ayuden a Pedernales y a los soldados que se encontraban en una difícil situación.
Esto no es nuevo, pues desde hace meses se notan estas acciones; para nuestra sorpresa, lo han hecho públicamente”, dice el documento.
Dicen que estas prácticas autoritarias se consideran cosa del pasado, y quienes las apoyan deberían avergonzarse de que un gobierno que habla de democracia y cambio provoque tales retrocesos, lesionando las libertades en República Dominicana por maniobras políticas.
Be the first to comment