Desde que ganó las elecciones el pasado mes de noviembre, el presidente electo Donald Trump ha dado a conocer a las figuras que trabajarán junto a él los próximos cuatro años, donde también ha incluido a los que dirigirán la política exterior de Estados Unidos en su segundo mandato.
Desde la semana pasada, Trump ha anunciado las nominaciones de embajadores en países estratégicos e importantes para el país norteamericano tales como China, Canadá, Israel, Reino Unido, Francia y Japón. El exclusivo listado incluye otras potencias, donde ha agregado a la República Dominicana entre los únicos tres países de latinoamérica donde ha anunciado a sus elegidos. Los otros dos países de la región son México y Uruguay.
El lunes, el futuro presidente de EE.UU. presentó a Leah Francis Ramos, como su escogida para liderar la diplomacia estadounidense en RD, una ex espía de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), excandidata a congresista por el estado de Arizona e hija de padres mexicanos.
Las demás nominaciones
El pasado 10 de diciembre, se dio a conocer que el presidente electo nominó a Ronald Johnson para ser embajador en México y según las informaciones sobre sus credenciales Johnson está titulado en Inteligencia Estratégica y con 20 años de experiencia en la CIA, también pasó por el Ejército estadounidense donde fue soldado de las esfuerzas especiales o más conocidos como «boina verde».
No es la primera vez que Johnson es nominado para hacerse cargo de las relaciones exteriores del presidente electo; en la pasada Administración de Trump, Jonhson fungió como embajador en El Salvador.
Por otro lado, «un amigo de toda la vida», es el nominado para ser embajador en Uruguay. Trump nominó a Lou Rinaldi para trabajar en el país que se crio. «Un exitoso empresario, emprendedor y amigo de toda la vida, Lou aporta una vida de experiencia y una perspectiva única a este importante papel», dijo Trump en su anuncio.
Pete Hoekstra es el elegido para Canadá, durante casi 20 años fue representante Segundo Distrito del estado de Michigan y también fue presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara. Hoekstra fue embajador de Estados Unidos en los Países Bajos durante la pasada gestión de Trump.
El exsenador de Georgia, David Perdue, es designado como embajador en China. Perdue es uno exejecutivo de negocios que se encamino a la vida política, y puede ejercer en uno de los adversarios más potente de Estados Unidos.
Hasta el momento Trump solo ha elegido tres mujeres como embajadoras, la ya mencionada Leah Francis Ramos, Kimberly Guilgoyle para trabajar en Grecia, quien es su yerna, está comprometida con su hijo mayor desde el 2020, Donald Jr.
Be the first to comment