Aeropuerto Internacional del Cibao, Hospital Metropolitano de Santiago, y la fundación HOMS realizaron un gran Operativo Médico

9 / 100

SANTIAGO. – El Aeropuerto Internacional del Cibao en combinación con el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y la fundación HOMS para la Solidaridad Humana, desarrollaron la jornada médica preventiva, “Salud y Comunidad” efectuado en el Club Lourdes de Puñal, como parte de los programas de responsabilidad social de esas instituciones.

En la jornada fueron atendidos más de 70 personas, a quienes se les distribuyeron medicamentos y materiales médicos de forma gratuita.

La doctora Karolin Castillo, del HOMS, expresó “fue una experiencia muy dinámica y retribúyete a cada una de las personas que nos acompañaron”.

Mientras el doctor Kelvin Polanco, Encargado de la Unidad Médica Aeroportuaria (UMA) resaltó el éxito de este operativo y la importancia de este tipo de actividad para los comunitarios.

Los habitantes del sector Lourdes del Municipio de Puñal manifestaron su satisfacción y gratitud al Aeropuerto, al HOMS y su fundación por llevar a la medicina a la comunidad.

Este programa “Salud y Comunidad” desarrollado por el Aeropuerto Cibao llenó de gran satisfacción a los moradores de Puñal y sus zonas aledañas, beneficiando aquellos que no cuentan con los recursos económicos para realizarse chequeos médicos periódicamente.

La jornada inició a las 10:00 de la mañana donde acudió un gran número de personas en su gran mayoría niños y envejecientes.

Se recuerda que conmoración del mes de la mujer se realizó además una charla sobre la salud femenina, con los doctores Rafael Gutiérrez Pilarte y Lilian López, Oncólogos Clínicos del HOMS, donde destacaron la importancia de realizarse los chequeos médicos.

Acerca de Abel Ureña 13459 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficos.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*