La defensa de Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico Tekashi 6ix9ine, interpuso un recurso de habeas corpus, en el que alega «ilegalidad» en el arresto de su cliente.
Carlos Ulloa, parte de la defensa del artista, explicó que el objetivo es que un juez superior al del Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de La Vega evalúe si es pertinente o no la permanencia de Tekashi en prisión.
Según dijo, «la Policía Nacional incursionó en el lugar donde su cliente estaba resguardado antes de que un tribunal autorizó la intervención».
«La manera en que practicaron el arresto, que había sido dictado en su contra, entra en contradicciones con el mandato constitucional del debido proceso», sostiene el abogado.
De acuerdo al Ministerio Público, contra Tekashi se ejecutó una orden de arresto durante un allanamiento en un hotel de Sánchez, municipio de la provincia Samaná.
El artista fue arrestado la noche del domingo luego de que el pasado viernes 13 de octubre supuestamente le propinara una golpiza al productor musical Nelson Alfonso Hilario García y otras personas que le acompañaban.
La investigación del órgano acusador establece que el pasado viernes, alrededor de las 11:00 de la mañana, el productor musical denunció en la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras él se encontraba en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con la artista urbana Yailin «La Más Viral». La agresión de Tekashi ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día.
De acuerdo con lo denunciado, al lugar se presentó la pareja sentimental de Yailin, el artista urbano Tekashi, acompañado de cinco personas en proceso de identificación y le propinaron una golpiza al productor musical, ocasionándole los golpes contusos en la cara y la cabeza. También, otras personas que se encontraban en el lugar resultaron agredidas.
Dos personas de las agredidas o lesionadas tienen incapacidad médico legal de 20 y 21 días.
Las víctimas dicen desconocer los motivos del hecho, ocurrido en la provincia La Vega.
Versión de Diamond La Mafia
La supuesta agresión de Tekashi a los productores salió a la luz cuando el urbano Diamond La Mafia hizo la denuncia en redes sociales.
Dijo que Tekashi llegó con cinco hombres a su estudio, donde previamente se encontraba Yailin y él grabando un tema musical.
«Agarró a los dos productores míos, yo me acababa de ir del estudio, Yailin se acababa de ir. Le estaba haciendo creer a ella que estaba en Miami y, de repente, se apareció en el estudio en La Vega y desbarataron a mis productores, sin tener la culpa, sin conocerlos a ellos», dijo en un live visiblemente afectado.
Be the first to comment