Los candidatos a cargos electivos deberán emplearse a fondo para llamar la atención y captar el voto joven, que representa un 37.01 % del padrón electoral y que resta importancia a las campañas.
Conforme a los resultados de la primera edición del estudio «El votante joven dominicano y su impacto en la consolidación de la democracia», realizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), un 27.5 % de los encuestados considerá que las campañas electorales no tienen nada positivo.
Mientras, un 20 % valora como positivo poder escuchar las propuestas de los postulantes, un 11.7 % apoya los debates y un 9.3 % aboga por una cercanía a los candidatos.
La investigación arrojó que, para las próximas elecciones 2024, un 71.2 % de los encuestados pretende acudir a las urnas.
El estudio se realizó a través de 1,333 encuestas telefónicas y en línea a jóvenes de 18 a 35 años residentes en las provincias de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional por concentrar el mayor número de votantes.
Be the first to comment