La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) justificó el viernes su decisión de paralizar la docencia en varias ocasiones en el último mes, alegando que luchan por mejorar el nivel de educación en el país.
«La ADP protesta porque las autoridades del Ministerio de Educación no han cumplido con los acuerdos hechos con la clase docente, para garantizar la educación de calidad que merecen nuestros niños y a la que aspira la sociedad dominicana», dijo el organismo, en un comunicado de prensa.
Los maestros acusan al Ministerio de Educación de incumplir con acuerdos pactados para fortalecer el contenido que se ofrece a los estudiantes, principalmente en la llamada Jornada Escolar Extendida.
«Protestamos, porque el Ministerio de Educación ha incumplido los acuerdos realizados con la ADP, para llenar de contenidos y programas la Jornada Escolar Extendida, violando, así, la Ordenanza 02-2019, la cual aspira a mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes y el desempeño de los docentes. En realidad, el Ministerio de Educación ha convertido a la Jornada Escolar Extendida en un servicio de guardería, de 8:00 AM a 4:00 PM», señaló el gremio en un documento.
Y afirmó que producto de este incumplimiento, el país está perdiendo más de RD$15 mil millones anuales.
«De hecho, por el incumplimiento con el nombramiento de los talleristas, el Ministerio de Educación provoca la pérdida de más de 160 horas de clases al año, en las escuelas de Jornada Escolar Extendida. Esto es equivalente, a la suspensión de 20 días de clases al año. Por este incumplimiento, el Ministerio de Educación, también, provoca la pérdida de más de RD$15 mil millones anuales, al presupuesto de Educación», aseguró la ADP.
Be the first to comment