El país Latinoamericano donde sale mas caro ver a Bad Bunny
Recientemente, Bad Bunny ha despertado una gran expectativa en la industria musical tras anunciar el inicio de una nueva gira, World’s Hottest Tour.
A través de más de 40 presentaciones en varios países del continente americano, millones de seguidores han adquirido boletos para visitar a los artistas puertorriqueños.
El viaje por Latinoamérica comenzará en Republica Dominicana
El viaje por Latinoamérica comenzará el 21 de octubre con desembarco en Santo Domingo (República Dominicana). Luego se exhibirá en Argentina, Paraguay, Perú y finalmente Colombia en las últimas semanas de noviembre. De hecho, el país será uno de los pocos destinos donde Bad Bunny tendrá tres fechas: dos ya han sido confirmadas en Medellín (18 y 19 de noviembre), y otra recién anunciada en Bogotá para el 20 del mes…
Te va a gustar►► ¿Comprar boletos para ver a Bad Bunny en «World’s Hottest Tour»?
Las entradas para un concierto en la capital antioqueña se agotaron en tiempo récord, lo que demuestra una reciente ola de compras por parte de un artista en el país.
En Colombia están las boletas más costosas:
El hecho de que el estadio Atanasio Girardot de Medellín esté a pleno rendimiento no ha impedido que cientos de internautas protesten por el costo de las entradas. En la capital antioqueña, el pasaje más barato sin descuentos cuesta 76.000 pesos (norte baja), mientras que el más caro 24 millones de pesos (caso «La Playa»).
Comprar una combinación de 10 personas en un palco «La Playa» costaría $24,7 de salario mínimo si se tiene en cuenta el salario mínimo mensual de $1.000.000 de Colombia en 2022, según una comparación de Bloomberg. Suponiendo que todos paguen su cuota respectiva, se deben invertir los 2,4 salarios mínimos.
Esos números son mucho más altos que otros países en la gira. Asumiendo la tarifa aérea más cara pagada en cada país, esto representaría un salario mínimo de 0,37 en Argentina, 0,6 en Ecuador, 0,73 en Perú y 1,18 en Panamá, otro valor alto en la región.
En Bogotá, el enfado fue aún más fuerte:
Cuando el valor de las entradas parecía haber tocado techo, muchos seguidores de Bad Bunny, el artista más escuchado en Spotify el año pasado (9.100 millones de copias), se sintieron decepcionados al saber cuándo les costarían las entradas a Bogotá en esa fecha.
El boleto más asequible cuesta 114.000 pesos, que equivale a unos $190.000 y $422.000 para las gradas este y oeste respectivamente (sin incluir el servicio).
Muchos internautas expresaron su descontento, e incluso «bajarse» para participar en el concierto es cuestión de tiempo. “Dije por favor cálmense y no le compren al repartidor porque habrá nuevas fechas y esos precios son iguales o peores que los del repartidor. Qué descarado”, dijo uno.
“En lugar de bajar los precios, los subieron, tal vez no deberíamos manejar los mismos precios que Medellín, somos el mismo país, tenemos el mismo salario mínimo y en Bogotá no podemos ganar más.
Be the first to comment