Santiago. – Con el inicio de la arborización del Jardín Industrial, la Corporación Zona Franca Santiago anunció la séptima etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), que sumará diez mil empleos al país.
En una ceremonia encabezada por el presidente Luis Abinader Corona, la Corporación presidida por Miguel A. Lama presentó los proyectos de alto impacto en energía limpia, educación, salud, viviendas y ambiente.
Lama informó que la institución dirige un extenso proceso de diversificación, el cual incluye cinco grandes proyectos a desarrollar en los próximos años. “Apostamos por las áreas de tecnología y otros sectores muy demandados en los mercados internacionales”, expresó Lama.
La actividad sirvió de plataforma a la expansión de las multinacionales Swedish Match y Boombah Inc., las cuales extienden sus operaciones logísticas y de negocios con una inversión de que ronda los 900 millones de pesos.
¨La nueva plataforma productiva nos permitirá seguir aportando calidad de vida a las más de 60,000 familias que dependen directa o indirectamente de las operaciones de esta ciudad productiva¨, manifestó el empresario.
Millonaria inversión en logística y negocios
En el acto, Edwin Mendoza habló en nombre de la empresa Boombah, una empresa innovadora, dedicada a la fabricacioìn de ropa deportiva mediante sublimacioìn de alta tecnologiìa y que maneja el 99% de sus ventas a traveìs de comercio electroìnico directo al consumidor alrededor de todo Estados Unidos. Han creado más de 1,100 puestos de trabajo directos y ocupan aproximadamente 200 mil pies cuadrados de piso industrial.
Oscar Frías, gerente de Swedish Match Dominicana habló por la empresa instalada en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) desde el año 1999. Es la subsidiaria local de Swedish Match AB, con base en Suecia y con fábricas de diversos productos de tabaco en Europa, Brasil, Filipinas y los Estados Unidos. Está dedicada a la fabricación de cigarros a máquina, siendo posiblemente la fábrica más grande de cigarros de capa natural del mundo.
Be the first to comment