La sala capitular del municipio de Tamayo reconoció al periodista Osvaldo Santana, durante un acto celebrado el pasado sábado 10 de marzo.
La actividad se produjo en el marco de la conmemoración del 75 aniversario del municipio, día en el que además se honró al patricio Juan Pablo Duarte, con una ofrenda floral ante el busto ubicado en el parque de la ciudad.
El alcalde municipal Huraldo Mesa Velásquez refirió varios de los munícipes que se han destacado, especialmente el periodista Santana, de quien dijo que “siempre ha estado al lado de su pueblo y mantiene un contacto con la comunidad, acompañando y dando apoyo”.
Además del reconocimiento de las autoridades municipales, Santana recibió otra placa de igual naturaleza, de la Liga Deportiva de Tamayo, “por sus aportes y respaldo voluntario en pro del desarrollo deportivo de la juventud y la niñez de Tamayo”.
La actividad fue engalanada con la presentación de varios artistas locales, que dedicaron interpretaciones al homenajeado.
La sala de regidores reconoció a Santana como “Orgullo de Tamayo”.
Ya el municipio de Tamayo había reconocido al periodista Santana, pero esta vez la resolución municipal fue motivada por la reciente del Premio Nacional de Periodismo.
El periodista agradeció los reconocimientos, los cuales valoró como mayores estímulos con el compromiso social, con el pueblo de Tamayo y con el ejercicio de la profesión desde una perspectiva responsable y crítica.
Reclama mayor respaldo
El alcalde, doctor Huraldo Mesa Velásquez, hizo un recorrido histórico desde el establecimiento de la comunidad original, Hatico, que evolucionó luego, como municipio de la provincia Bahoruco, en 1943. Refirió cómo se ha ido transformando, pese a todas las penurias, como las inundaciones destructivas del río Yaque del Sur. Pese a todo, resaltó que el pueblo siempre ha sabido levantarse.
Asimismo, reclamó un mayor respaldo del gobierno nacional, que apenas le tiene asignado al ayuntamiento RD$1.5 millones, monto mensual que no le permite prestar con calidad mínima los servicios esenciales a la población.
Be the first to comment