El Partido Demócrata está en las vías respiratorias en su ofensiva contra el presidente Donald Trump, publicando su primer anuncio televisiva en este ciclo de campaña para ayudar a impulsar al ex vicepresidente Joe Biden a la Casa Blanca.
El Comité Nacional Demócrata lanzó el martes una campaña publicitaria de televisión de seis cifras, reportada por primera vez por NBC, llamada «Descenso», que se abre con el descenso de Trump en las escaleras mecánicas de la Torre Trump en Nueva York para anunciar su candidatura a la presidencia en 2015. «Durante los últimos cinco años, ha derribado a Estados Unidos con él», el narrador ennes.
El anuncio ofrece una lista de ataques en su contra, desde sus esfuerzos por desmantelar Obamacare y su impulso por reducir los recortes de impuestos corporativos a la política de inmigración de separación de niños de la administración y la lenta respuesta a la pandemia de coronavirus. También asalta los comentarios de Trump sobre la mortífera manifestación nacionalista blanca de 2017 en Charlottesville, Virginia, y sus reacciones a las recientes manifestaciones contra la brutalidad policial.
«La totalidad de su presidencia, ha estado dividiendo a nuestro país, decepcionando a los trabajadores, recompensando a los ricos y espeleándose a China. Se comprometió a solucionar nuestros problemas, pero en su lugar nos llevó hacia atrás», dijo el presidente del DNC, Tom Pérez, en una declaración sobre el anuncio.
El DNC no especificó una etiqueta de precio para la campaña publicitaria.
En línea con el mensaje central de la campaña de Biden , que quiere «restaurar el alma de la nación», los funcionarios del partido han estado haciendo hincapié en el caos de la administración Trump, especialmente durante la actual pandemia de salud. El anuncio incluye escenas de hospitales con pacientes COVID-19, toma nota del creciente recuento de muertes de Estados Unidos de la enfermedad y repite los ahora infames comentarios de Trump a mediados de marzo que, «No, no asuma la responsabilidad», cuando se me pregunta sobre la lenta respuesta de la administración a las primeras etapas de la pandemia.
El anuncio de un minuto de duración también incluye imágenes de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera, escenas de la manifestación de Charlottesville, cuando un nacionalista blanco se metió intencionalmente contra una multitud de manifestantes antirracistas, así como a las fuerzas del orden que despliegan gases lacrimógenos y balas de goma contra manifestantes pacíficos contra la brutalidad policial fuera de la Casa Blanca a principios de este mes.
Biden y el Partido Demócrata recaudaron un total de 80,8 millones de dólares en mayo, un salto significativo de su acarreo de 60,5 millones de dólares en abril. Ese aumento de la recaudación de fondos se produjo en conjunto con un aumento en las encuestas de Biden, que ahora se sienta con una ventaja de ocho puntos porcentuales sobre Trump en el total de las encuestas enumeradas por el sitio De RealClearPolitics.
La campaña de Trump aún no ha publicado sus números de recaudación de fondos de mayo, pero el presidente, el Partido Republicano y los súper PAC alineados han construido cofres de guerra que superan los números de recaudación de fondos para Biden y los demócratas.
La campaña de Biden salió al aire por última vez en marzo, cuando el senador Bernie Sanders (I-Vt.) todavía estaba en la carrera por la nominación demócrata. La campaña de Biden ha centrado sus inversiones en las redes sociales hasta ahora, superando a Trump en Facebook. Los comités de acción política demócrata, como American Priorities y American Bridge, han estado en el aire en lugar de Biden, centrándose en la respuesta de Trump a la pandemia de coronavirus.
La campaña de Trump ha invertido casi 19 millones de dólares en publicidad televisiva desde mediados de marzo, según los datos de Kantar/Campaign Media Analysis Group.
¿Tiene información que desea compartir con HuffPost? Así es como.
Be the first to comment