El cantautor Ricardo Arjona llegó esta tarde a Puerto Rico, tras varias horas de suspenso en cuanto a si podría salir de República Dominicana donde enfrenta un pleito judicial.
El propio Arjona publicó un vídeo en su cuenta de Instagram desde el balcón de una habitación de hotel en Miramar. «A cinco minutos del paraíso. Puerto RIco, ya estamos acá», expresa Arjona en el vídeo.
La presentación en Puerto Rico de la gira «Circo soledad» está pautada para iniciar a las 8:30 p.m., en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.
Las dudas sobre la presentación del artista en Puerto Rico surgieron luego que trascendiera que las autoridades dominicanas embargaron los equipos de Arjona luego que el productor Félix Cabrera lo acusara ante la Fiscalía del Distrito Nacional de abuso de confianza por una deuda de $700 mil por presentaciones que no realizó en el país en el 2015. Arjona se presentó el sábado pasado en el Estadio Quisqueya, en República Dominicana. El embargo de los equipos estuvo a cargo del también productor Saymon Díaz.
La representación del artista, por su parte, interpuso un recurso para que se ordenara la devolución de los instrumentos. Sin embargo, la vista para dilucidar este asunto quedó pospuesta para mañana mientras las partes cumplen con unos requerimientos de documentos.
Una solicitud hecha por los abogados del productor Cabrera para impedir la salida del artista de suelo dominicano quedó pendiente ante la Fiscalía dominicana.
Según una carta publicada hoy, Arjona habría enviado el lunes una carta al presidente dominicano solicitándole intervención en el asunto. “El señor Saymon Díaz, empresario de espectáculos de este país, decidió secuestrar nuestros equipos junto con un contingente armado, impidiéndonos poder transportar nuestros equipos al siguiente compromiso que es Puerto Rico. Cabe mencionar que el señor Díaz nada tuvo que ver en la realización de este evento y alega eventos hace más de 8 años que se ventilaron en los tribunales 3 veces y las tres a nuestro favor. No dudo ni un solo momento que la falta de argumentos legales y la prepotencia de este Señor están lejos de la buena voluntad de la gente de este país y no cuestiono ni un solo instante el funcionamiento de la cosa legal. Lo único que pretendemos es que nos dejen continuar con nuestro trabajo, ya que el concierto en Puerto Rico a beneficio de los damnificados del huracán María, será suspendido si los equipos no están liberados el día de hoy”, reza la misiva con fecha del 12 de febrero.
Esta mañana, la relacionista Nanette Lamboy confirmó que el cantante guatemalteco pisaría suelo boricua temprano en la tarde, como anunciado.
Igualmente, mediante declaraciones escritas, el productor del espectáculo Paco López aseguró que el montaje para el concierto comenzó el lunes. «Se contrató equipo de suplidores locales de primer orden para asegurarnos que el público que asista disfrute de un gran concierto», afirmó.
Be the first to comment