La renuncia de Gonzalo Castillo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, es efectiva a partir de este lunes 5 de agosto.
Lo que deja el asiento vacío en una de las principales funciones del Gobierno del presidente Danilo Medina.
Castillo abandona el cargo para dedicarse a sus aspiraciones de ser el próximo candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Se rumora como posible sustituto al ex jefe de gabinete y actual viceministro de edificaciones, ingeniero Ramón Pepín, con más de 20 años en esa institución.
Otros apuestan a un danilista de fuera de la institución que pueda dar continuidad a las obras en el último año de gestión del mandatario.
El mandatario tendrá que decidir ahora quién será su sustituto. Cuando Andrés Navarro renunció del Ministerio de Educación, Antonio Peña Mirabal fue sustituto. En el momento que Carlos Amarante Baret salió del Ministerio de Interior y Policía, José Ramón Fadul asumió; y cuando Francisco Domínguez Brito abandonó Medio Ambiente, Ángel Estévez asumió allí.
En los tres casos, los entrantes no fueron personas vinculadas a los salientes. Se ha dicho que estas decisiones se tomaron para evitar que ocurra ruido entre los aspirantes y las funciones del nuevo incumbente o para que no se utilicen los recursos del Estado para la campaña.
Por lo que se espera que el nuevo ministro cumpla con la premisa.
Be the first to comment