Santo DOmingo.- El intermedista Abiatal Avelino y los lanzadores Raúl Valdés y Wirfin Obispo son los primeros refuerzos que formarán parte del equipo que resulte campeón entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, cuyo partido se celebrará la noche de este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La información la suministró el gerente general del equipo campeón que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe, pautada para arrancar este viernes en el Estadio Panamericano de la ciudad de Guadalajara, México.
“Gane quien gané ellos van para la Serie del Caribe”, dijo Almonte.
Manifestó que hay otro grupo de jugadores que han firmado su participación en la justa caribeña, que reúne, además, a los campeones de México (Tomateros de Culiacán), Puerto Rico (Criollos de Caguas), Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y Cuba (Alazanes de Granma).
Expuso que la lista de jugadores que han mostrado interés en participar en la Serie del Caribe es de 65, pero que será el dirigente campeón quien tendrá la encomienda de conformar el roster que estará compuesto por 28 peloteros.
El mismo avión transportará a PR y RD
Almonte adelantó, además, que el equipo campeón viajará en un vuelo chárter y que será compartido por los jugadores de Puerto Rico y República Dominicana.
“Son 150 asientos que acoge el avión. 75 serán para la delegación de Puerto Rico y 75 para la de República Dominicana. El avión estará llegando la noche de este miércoles a Puerto Rico. Amanece allá, recoge a los hermanos boricuas la mañana del día siguiente y más tarde viene al país por la delegación dominicana”, indicó.
Sostuvo que será a las 10:40 de la mañana de este jueves que partirán, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino directo a la ciudad de Guadalajara, México.
Camargo no va
Almonte expresó que de los jugadores de las Águilas Cibaeñas que no asistiría a la Serie del Caribe es el antesalista panameño Johan Camargo debido a los compromisos que tiene con la organización de los Bravos de Atlanta.
“Él prefiere descansar por unos días porque ha jugado bastante con las Águilas antes de integrarse a los Bravos. Él ha sido el único que ha dicho que no va. Ya el resto de los jugadores de las Águilas han manifestado su intención de jugar en la Serie del Caribe”, expuso el exjugador que en la pelota invernal militó con los Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Águilas y Leones del Escogido, respectivamente.
Otro de los jugadores que no garantizó su participación con el equipo ganador en la Serie del Caribe fue el jugador del cuadro de los Toros del Este Anderson Féliz.
Entre los receptores que han mostrado interés en formar parte del equipo dominicano se encuentran Carlos Peguero (Gigantes del Cibao), Yermín Mercedes (Tigres del Licey), Christian Betancourt (Águilas Cibaeñas), Wilkin Castillo (Leones del Escogido), Audry Pérez (Estrellas Orientales).
Be the first to comment