Entre el lunes y el martes próximo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, hablará al país sobre sus aspiraciones presidenciales. Así lo aseguró ayer el funcionario, quien dijo que ha estado reflexionando sobre la posibilidad de optar por la Presidencia de la República junto a otros aspirantes de su partido que ya han hecho pública sus intenciones.
Dijo que si toma la decisión de aspirar y correr por la candidatura no tiene preocupaciones porque durante siete años de gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas, el país conoce que es capaz de hacer bien la cosa pública.
El respaldo de la población hacia Gonzalo Castillo ha sido expresado en diferente ocasiones al valorar la labor que hace desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones donde sé que ha cambiado la imagen, evidenciando de que no es sólo construcciones sino servicios.
Aseguró que de tomar la decisión de aspirar por la nominación presidencial se comprometería más con la gestión del presidente Danilo Medina, con más vistas sorpresa, más 911, más hospitales, más viviendas, más crecimiento del turismo, más estabilidad macroeconómica, estabilidad cambiaria, en fin todo lo bueno que ha estado haciendo el Gobierno del presidente Danilo Medina.
“Trataría de ver si es posible superar esa gestión titánica, inigualable e histórica del presidente Danilo Medina”, expresó.
Indicó que siempre hay cosas que corregir y que asumiría el lema original del 2012, continuar lo que está bien, que hay muchísima cosas que van bien, corregir las que están mal y tratar de hacer cosas que todavía están pendientes de hacer.
Dijo que el PLD es el partido más grande del país, el más organizado que tiene una cantera de líderes con mucha experiencia y que es importante que dentro de la democracia todo el que quiera aspirar que aspire y el pueblo dirá a quien le va a dar su voto en una primaria abierta el próximo 6 de octubre.
Respetaría la Constitución
Dijo que en caso que se decida por optar por la candidatura por el PLD y obtuviera la presidencia de la República respetaría de forma absoluta la Constitución de la República.
“Nosotros iríamos y lo haríamos bien y un segundo mandato dependería de que si el pueblo quiere darnos una reelección adicionar”.
Indicó que las competencias son sanas, tras asegurar que nadie le quita al otro se merece o quiere o se ha ganado. “Yo pienso que la competencia es sana y todos los compañeros que aspiran podrán ofertarle a este pueblo un discurso donde les digan que van hacer con el país”.
Dijo que no se trata sólo de marcha, caravana, música y demás cosas típicas de una campaña electoral. “Este es un gran país, ha tenido una gestión de gobierno muy buena durante siete años y tenemos que garantizar que siga por ese sendero”.
Dijo que hay un nuevo escenario que se da a partir del discurso del presidente Danilo Medina, el pasado lunes, “yo pienso que cuando se defina el cuadro de precandidatos dentro del PLD habría que ver que dicen las encuestas nuevamente.
Precisó que en caso de obtener la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana asumiría el programa de gobierno del presidente Danilo Medina y ver si se puede hacer algo más.
“Será el pueblo dominicana que decidirá quién será el candidato”.
Aseguró estar apenado todavía por la decisión del presidente Danilo Medina, de no intentar ir nueva vez y poder mantener al país en los senderos del bienestar y el progreso que hemos vividos estos últimos siete años.
Be the first to comment