Errores en el formulario DS-160 para visa de turista

Aunque el Consulado ha tratado de que sean los propios aplicantes que llenen su formulario, la verdad es que hay ciertas preguntas dentro del mismo que presentan retos. Tal es el caso de los arrestos o de las condenas judiciales, que necesitan siempre una explicación que muchas veces los aplicantes no entienden, aunque el uso y la costumbre han hecho que los Cónsules modifiquen sus puntos de vista con respecto a los errores en las respuestas. Los aplicantes no conocen, por ejemplo, el timely retraction, y muchas veces desconocen los términos exactos y la aplicación de la estadía ilegal.

Eso puede afectar gravemente las respuestas. Adicionalmente, el formulario se ha convertido en uno verdaderamente interactivo, ya que al menos una respuesta no se refleja en la impresión del mismo. Esto hace difícil que un aplicante, aún con la copia del mismo, pueda saber exactamente cuáles fueron sus respuestas, lo que hace a la vez difícil la entrevista. Esto hace que sea de sabios buscar un consejo de alguien calificado.

Procesamiento en Centro Nacional de Visas

Se están observando cambios importantes en la administración del Centro Nacional de Visas. Un ejemplo es el aviso de creación de caso que es enviado cuando Centro Nacional de Visas está en posición de empezar a tramitarlo. Las numeraciones han experimentado ligeros cambios, que no deben sorprender a la hora de efectuar los pagos. Los sistemas de revisión deben mejorar, ya que el tiempo que pasa entre el momento en que ellos reciben los documentos y los revisan, puede ser de más de 2 meses, como poco. Y puede ser que usted entre a la lista de citas pendientes aún faltándole algún documento que no tenga vital importancia, bajo la reserva de tener que pedirlo para ir a la cita consular.

Acerca de Abel Ureña 13460 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficos.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*