PROMESE/CAL entrega moderna farmacia del pueblo a comunidad Las Palomas

Las Palomas, Licey.- Con el propósito de seguir  llevando  medicamentos de calidad a  bajo costo, a la población de escasos recursos económicos, el Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó en funcionamiento en esta comunidad de Las Palomas una Farmacia del Pueblo.

El  director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal afirmó que la apertura de esta Farmacia del Pueblo, la cual está ubicada en el Centro de primer nivel de atención Ramón Mata, del distrito municipal Las Palomas, se demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

“Para nosotros es de  gran satisfacción poder entregar una Farmacia del Pueblo a  los moradores de esta comunidad, porque sabemos el ahorro económico que representa para la clase de menores ingresos adquirir medicamentos de calidad  a bajo costo, como lo dispensa PROMESE/CAL”, expresó Peña Mirabal.

El funcionario recordó  que el compromiso del presidente Danilo Medina es construir 140 Farmacias del Pueblo al finalizar su periodo de gobierno. Informó que antes de terminar el mes de mayo la entidad que dirige habrá entregado 30 farmacias, que fueron licitadas el año pasado.

Peña Mirabal  sostuvo que el impacto económico que representa para una comunidad pobre tener una Farmacia del Pueblo es grande, ya que  los padres de familia al comprar un medicamento de lo que dispensamos  reciben un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.

Agregó que el año pasado la población dominicana que compró los medicamentos que dispensa PROMESE/CAL,  se ahorró más de cinco mil millones de pesos.

 

Acerca de Abel Ureña 13500 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficos.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*