El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso el pago de más de RD$318 millones de incentivos a 44 mil 959 maestros a nivel nacional que resultaron evaluados en la primera fase de la Evaluación del Desempeño Docente 2017.
Los docentes que merecieron el pago de los incentivos pudieron cobrarlos hoy junto al sueldo correspondiente al mes de enero, cumpliendo así con lo acordado por las comisiones técnicas del Minerd y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que dieron estricto seguimiento al proceso.
“Anunciamos hoy con profunda satisfacción que cerca de 45 mil maestros y maestras cobraron sus incentivos junto al sueldo correspondiente al mes de enero, en un paso más de avance en el objetivo del sistema educativo de poder contar en las aulas con docentes bien formados, dignamente remunerados y motivados”, refirió Miguel Medina, vocero del Minerd.
Medina precisó que el Minerd destinó RD$278 millones 534 mil 777 para el pago de incentivos a 27 mil 752 docentes que nunca antes habían recibido ese tipo de incentivos salariales.
Durante la primera fase quedaron pendientes 10 mil 476 maestros por completar el proceso de evaluación, quienes, una vez concluyan en el transcurso del mes de febrero, recibirán igualmente sus incentivos en marzo con retroactivo al mes de enero. Por esa razón se exhorta a todos los maestros que se aseguren completar los diferentes mecanismos de evaluación para concluir esa etapa.
La segunda fase de la evaluación por desempeño a los docentes de aulas y de otros cargos pendientes en el magisterio que totalizan 21 mil 406, comenzó el pasado jueves 1 de febrero, y se espera concluir en un período no mayor de ocho semanas.Los docentes evaluados podrán tener acceso a los resultados del proceso de manera individual, a través de una plataforma digital que será habilitada en la página web del Minerd.
El director de Comunicaciones del Minerd explicó que los incentivos aplicados oscilaron entre el 17 y el 32 por ciento sobre el sueldo base para aquellos docentes que no tenían incentivos, acorde a sus resultados, en un hecho sin precedentes y en tiempo récord de apenas 6 meses, que implicó un importante esfuerzo humano y financiero.
En la primera fase diagnóstica del proceso fueron evaluados 55 mil 435 docentes de aulas, con la aplicación de metodologías valiosas, tomando en cuenta experiencias en la materia de otras naciones como Cuba, México y Chile.
Be the first to comment