El documental de Netflix «The Tinder Scammer» detalla cómo Simon Leviev engañó a varias mujeres que conoció en la red social Tinder para que le dieran dinero.
Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte aparecieron en la producción y fueron influenciadas por la estafa.
Las tres mujeres están cargadas con enormes deudas, y ahora que son famosas, han iniciado un proyecto para recaudar dinero. Han recaudado más de £76,000 hasta ahora, lo que equivale a más de $100,000. Eso supera los 47.000 dólares en daños civiles que se le ordenó a Leviev pagar a las víctimas en una orden judicial israelí de 2020, una de las pocas consecuencias que tuvo que enfrentar por sus acciones.
Te va a gustar►► La única mujer que el estafador de Tinder no pudo engañar
Leer también ►► Alerta! El estafador de Tinder» va para Hollywood
Solo 5 meses en prisión
De hecho, hoy Leviev es un hombre libre después de pasar cinco meses en prisión por el crimen, a pesar de los 10 millones de dólares que recibió de sus víctimas.
Leviev, cuyo nombre real es Shimon Heyada Hayut, usó tácticas audaces para obtener el dinero, como llamarse a sí mismo director ejecutivo de una empresa de diamantes al borde de enemigos violentos y presentarse en sus redes sociales como una persona rica y exitosa.
El objetivo de la víctima a través de una recaudación de fondos de GoFundMe es recaudar £600,000 ($811,000). Sjoholm le dijo a GQ que Leviev le robó entre £ 50,000 y £ 60,000 y ahora no tiene un centavo y vive con su madre. Fjellhoy tiene una deuda de más de 200.000 libras esterlinas.
Después de que se emitió el documental, pidió penas más severas para tales estafadores. «Muy pocos estafadores son atrapados», dijo Debbie Montgomery Johnson, directora de Citizens Anti-Relationship Fraud Society y sobreviviente de estafas románticas en línea. «El gobierno no entiende cuán grande es el problema».
Información
La víctima escribió en su GoFundMe: «Es posible que haya venido aquí porque escuchó nuestra historia, le agradecemos que se haya tomado el tiempo de buscar y encontrar esta página».
Señalan que los últimos días han sido un torbellino, con Erin, Penella y Cecily completamente atónitas y abrumadas por la simpatía y el apoyo de todos. “Puro amor superó nuestras expectativas y les agradecemos mucho a todos”, señalaron.
Entonces, después de mucha deliberación y horas de discusión, decidieron lanzar esta campaña de GoFundMe. Mucha gente se les acercó y les preguntó si teníamos uno, cosa que no habían pensado hacer antes. Sin embargo, encontraron muchas falsificaciones, lo que les preocupó. “No queremos que más personas sean engañadas”, dijeron.
«Nos damos cuenta de que hay miles de otras causas valiosas a las que donar, y si elige donar a esta, estaremos eternamente agradecidos. Todo lo que queremos es que nos devuelvan la vida», dijeron.
Bloqueo total
A Leviev o Shimon Hayut ahora se le prohibió salir con la red social Tinder y también cerró su cuenta de Instagram. Pero aún vive una vida lujosa con un jet privado y una nueva novia, según un documental de Netflix.
Be the first to comment