El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró la tarde de este viernes que tiene evidencia de que la vicepresidenta de esa nación, Delcy Rodríguez, sostuvo comunicación con el canciller dominicano, Miguel Vargas, donde le expresó preocupación en torno al supuesto plan de Estados Unidos desde República Dominicana contra ese país.
“El 20 de febrero, en el marco de la hermandad y confianza entre nuestros pueblos, la VP @DrodriguezVen sostuvo comunicación directa con el Canciller @MiguelVargasM de República Dominicana para expresar preocupaciones del gobierno venezolano. De ese contacto conservamos evidencia”, dijo Arreaga a través de su cuenta de Twitter.
Más temprano, el gobierno dominicano negó que las autoridades de Venezuela se hayan puesto en contacto con el país, ni para alertarlos sobre la situación, ni con ningún otro motivo.
El vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que la única información que tienen es la aparecida en los medios.
También negó categóricamente que se esté utilizando el territorio dominicano para la planificación y organización de operaciones ilegales y “terroristas” para atacar a Venezuela.
Be the first to comment