
Punta Cana.- Cientos de choferes que mueven a los empleados de los hoteles han dado un ultimátum a los hoteles de Bávaro-Punta Cana hasta los días 7 u 8 de febrero, de lo contrario no transportarán a los empleados.
El pasado sábado, decenas de “guaguas amarillas” del Sindicato de Choferes del Transporte del Personal Hotelero de La Provincia La Altagracia (SHITROHOPA) desfilaron por el Boulevar Turístico del Este hasta llegar la oficina de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) para pedir que hagan un aumento en la tarifa del traslado de personal hotelero para que esto a su vez, aumenten a los choferes.
Pedro Guerrero Villa, secretario general de SICHOTRAHOPA, señaló en el documento entregado a Asoleste, los choferes exigen un aumento de un 20% la tarifa de los hoteles a las empresas del transporte.
Los choferes madrugan cada día para recoger en Higüey, La Otra Banda y Verón al personal hotelero para llevarlos a los hoteles. Cobran 275 por viaje.
Frank Rainieri llama a proteger el turismo
Abordado en torno a ese tema, el empresario turístico, presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, llamó a esos choferes a buscar otra forma para exigir sus derechos porque esto puede afectar el turismo, actividad que genera más de 7,000 millones de dólares en 2018.
Be the first to comment