El presidente estadounidense, Donald Trump, opinó ayer que no será “necesario” volver a amenazar con aranceles a México, porque el país vecino “cooperará” con él para contener la inmigración hacia EEUU después del acuerdo alcanzado el viernes.
En una serie de tuits, Trump afirmó que confía aún más en el cumplimiento del pacto con México después de haber hablado este sábado por teléfono con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Plena confianza
“Antes, México no estaba cooperando en la frontera en cosas que teníamos o que no teníamos, y ahora tengo una confianza completa, especialmente después de hablar ayer con su president en que cooperarán mucho y en que quieren hacer bien el trabajo”, escribió Trump.
El mandatario insistió en que “ahora va a haber una gran cooperación entre México y Estados Unidos, algo que durante décadas no existió”.
“Sin embargo, si por alguna razón desconocida no la hay, siempre podemos volver a nuestra posición anterior, y muy lucrativa, de (amenazar con) Aranceles; pero no creo que eso vaya a ser necesario”, añadió.
Trump emitió sus tuits como reacción a una información del diario “The New York Times” según la cual el acuerdo migratorio con México incluia medidas que el Gobierno de López Obrador se comprometió a tomar hace ya meses.
Be the first to comment