A parte de los múltiples beneficios que ofrece el Teleférico de Santo Domingo, el arte y la cultura no han sido excluidos en esta moderna forma de transporte.
De manera que la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP) instruyó a la compañía Bacano Studio para gestionar el plan de moralización, denominado “Arte que nos mueve”, el cual forma parte del proyecto de arte público de Santo Domingo llamado Territorios Creativos.
25 murales en techos y paredes
Limber Vilorio, presidente de la compañía indicó que han realizado, como primera etapa, 25 murales en techos y paredes en Sabana Perdida “que tienen una visual tanto desde la calle como del Teleférico”.
Sostuvo que estas intervenciones han sido recibidas “con mucha alegría por los vecinos, quienes nos han tratado con una gran hospitalidad y cooperación”.
Proyecto innovador
Asimismo, precisó que este es un proyecto innovador, “no solo por la cantidad de obras de arte, sino que se están haciendo los techos… esta es la primera vez que se hace un conjunto de arte urbano a gran escala.”
Explicó que los murales brindarán a los sectores una visibilidad y calidad de vida, ya que “sus casas se han convertido en obras de arte, y el arte, es educación y cultura”.
Be the first to comment