Solo Haití tiene peor pasaporte que la República Dominicana

La República Dominicana se encuentra en el fondo de los países de Latinoamérica con los pasaportes menos poderosos, o los que pueden viajar a más sitios sin la necesidad de un visado.

El país de América Latina con el mejor pasaporte es Chile, le siguen Argentina, Brasil, México, Uruguay y Costa Rica. Los demás puestos comienzan a entrar en medio de la lista. Pero en el fondo de todos están Bolivia, Cuba, República Dominicana y Haití, como los “peores pasaportes”.

Según el ranking, actualizado este 2 de julio, los ciudadanos del mundo con pasaporte dominicano pueden entrar a 63 destinos distintos. El ranking establece además que el país cayó seis puestos con relación al año anterior (75).

Los países a los cuales los dominicanos podemos viajar sin visa son en Asia: Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán. En África: Botswana, Gambia. En Oceanía, Micronesia. En el Caribe a Grenada, Monserrat, Trinidad y Tobago, Belice; y en América del Sur a Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Perú. En tanto que en el Oriente Medio a Georgia, Israel y Qatar.

Hay otra listas de países donde los dominicanos pueden solicitar visa al arribar. Son Bangladesh, Cambodia, Laos, Maldives, Nepal, Sri Lanka, Timor del Este, Cabo Verde, Guinea Bisau, Kenya, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mauritius, Mozambique, Rwanda, Seychelles, Somalia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia, Zimbabwe, Islas Palau, Samoa, Islas Salomón, Nicaragua, Surinam, Armenia, Irán, Jordania y el Líbano.

El ranking no revela los acuerdos anunciados por el Gobierno dominicano para aprobar viajes sin necesidad de visa a Rusia, Marruecos, Serbia, o El Salvador.

Acerca de Abel Ureña 13502 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficos.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*