
Cuando nos aproximamos a la final de la vuelta regular, se ha complicado el premio de Jugador Más Valioso en ambas ligas, Nacional y Americana, con Mike Trout y Christian Yelich, sus principales candidatos, fuera por el resto de la temporada, por lesión.
Yelich es segundo en bateo en la Liga Nacional con promedio de .329, 44 jonrones y 97 carreras empujadas con los Cerveceros de Milwaukee de la Liga Nacional.
De su lado, Trout de los Angelinos de Los Ángeles en la Liga Americana, ha finalizado su campaña con promedio .291, 44 jonrones y 104 carreras traídas al plato.
Ambos tienen el carril de adentro para llevarse el premio al final de la campaña, pero no regresan por diferentes sus lesiones.

En la Liga Nacional Yelich tiene detrás a un Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, que con un average de .304, 44 cuadrangulares y 108 vueltas remolcadas, amenaza el premio, principalmente por lo que ha sido en la clasificación temprana del conjunto, que clasificó primero en la División Oeste.
Otro que está con esperanza de llevarse el galardón es el novel Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta en la División Central, que ha tenido una temporada similar a la del año pasado, que le mereció el premio Novato del Año.
Con promedio de .278, 39 cuadrangulares, 97 vueltas remolcadas y 36 bases robadas, proyecta una temporada de un 40-40, que es ruido para llamar la atención de los votantes para las escogencias.

En la Liga Americana nombres como Alex Bregman de los Astros de Houston, Xander Bogaerts de los Medias Rojas de Boston y DJ LeMahieu de los Yankees de Nueva York surgen para ponerlos frente a Trout, en competencia por el premio.
Con unos Astros de Houston caminando firme hacia la postemporada forma parte de una “constelaciones de estrellas”, donde cualquiera es el héroe de la noche.
Su .295 de average con 36 jonrones y 104 vueltas empujadas han sido de beneficio para el conjunto de la División Oeste en la Liga Americana.
Bogaerts presenta números que son considerados y que le garantizan votos para el premio. Batea para promedio de .303, 31 jonrones y 106 vueltas impulsadas.
Un LeMahieu ha sido constante en unos Yankees de Nueva York que un récord de jugadores llevados a la lista de lesionados y pese a ellos, están liderando la División Este de la Liga Americana. Con .328 de promedio, 24 jonrones y 93 impulsadas, robará algunos votos de primer lugar para el premio.

Be the first to comment