RD tiene potencial para ser un país productor de petróleo y gas

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, manifestó que la República Dominicana tiene el potencial para convertirse en un país productor de petróleo y gas.

“Ya esos estudios están hechos. El asunto es si el gas y el petróleo que tenemos sean comercialmente explotables y parece que son porque el hecho de que vengan empresas como Apache a participar es porque hay indicios importantes de que son comercialmente explotables”, indicó.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Isa Conde explicó que las informaciones técnicas indican que en la cuenca de San Pedro de Macorís hay cuatro bloques importantes y se han descubierto diez bloques más en tierra.

“Nuestro afán para que el país se convierta en un productor de petróleo y gas es porque eso va a cambiar el Producto Interno Bruto (PIB) del país. Eso va a ser un salto hacia el futuro importante si lo manejamos bien”, manifestó.

Isa Conde resaltó que el país tiene una riqueza tremenda a nivel de minería y de hidrocarburos.

Destacó las acciones desarrolladas por el Gobierno en el tema energético.

«Lo que hemos hecho con energías renovables es un salto no solamente por la cantidad de megas que tenemos sino que ya se está haciendo de manera organizada y que el Estado ha dicho qué quiere, dónde lo quiere y cómo lo quiere”, indicó.

Isa Conde sostuvo que el gas es la clave de la transición energética.

“De ahora en adelante todo lo que se construye en materia de generación es en base a energía renovable y gas y tenemos planes importantes para eso, además de que estamos trabajando para convertirnos en productores de gas”, explicó.

Acerca de Abel Ureña 13459 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficos.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*