Víctor Díaz Rúa► Ex ministro de Obras Públicas
Se le acusa de soborno, prevaricación, falsedad en escritura pública, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. También de presentar un patrimonio exorbitante que no se puede justificar con los salarios devengados como director del Inapa y ministro de Obras Públicas.
Ángel Rondón► Empresario
Se le acusa de asociación de malhechores, soborno y lavado de activos en perjuicio del Estado, de recibir millonarias sumas de empresas reconocidas por Odebrecht como sociedades offshore a través de las cuales la División de Operaciones Estructuradas realizaba pagos indebidos y no contabilizados para sobornar a funcionarios.
Conrado Pittaluga► Abogado
Se le acusa de complicidad en el delito de soborno y como autor de los delitos de enriquecimiento patrimonial derivado de actividad delictiva y lavado de activos. Es señalado de servir como testaferro y cómplice de Díaz Rúa, recibiendo sobornos millonarios para la adjudicación a Odebrecht de la Autopista del Coral.
Tommy Galán► Senador
Se le acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, de aumentar significativamente su patrimonio desde el año 2010, cuando era presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, desde donde habría influenciado para la aprobación de financiamientos a proyectos a cambio de prebendas.
Jesús Vásquez► Ex presidente del Senado
Se le acusa de prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, además es señalado de recibir directamente cheques, su esposa y su hijo, de la misma empresa que fue usada por Ángel Rondón para sobornar a Roberto Rodríguez.
Andrés Bautista► Ex presidente del Senado
Se le acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. También de intervenir en la aprobación del financiamiento de obras durante los años en que fue presidente del Senado, falsear su declaración jurada de patrimonio y movilizar millonarias sumas de dinero en cuentas no declaradas.
Roberto Rodríguez► Ex director de Inapa
Se le señala de ser autor de los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. También de recibir pagos en cheques directamente de una empresa de Rondón y falsear su declaración jurada de patrimonio, ocultando numerosos inmuebles, productos financieros y empresas.
Be the first to comment