Puerto Plata.- El padre Rogelio Cruz culpó este martes a la iglesia ya los curas de la manifestación que encabezó el peregrino Mildomio Adames, en Puerto Plata, por “haberles cerrado los templos a los fieles”.
Dijo que desde el punto de vista religioso, en las calles no se ve un cura, ni un pastor evangelico en las calles, que fue lo que a su entender, puso de manifiesto el espíritu religioso de las personas en esta procesión.
“¿A qué conclusión llegamos? Que este pueblo anda buscando un mesías, un salvador. Se equivocó esta vez porque en el peregrino no está, sostuvo al ser entrevistado en el programa JG CDN, que se difunde por el canal 37.
Asimismo, el padre criticó que el peregrino Adames, haya realizado esa marcha de forma individual y consideró que cuando se toma una acción de este tipo, no prospera.
Dijo que pese que llevaba a cuesta una cruz, en ella no estaban los problemas y necesidades de la población puertoplateña.
‘El cargó con juna cruz, pero en esa cruz no estaba los problemas ni las necesidades de este pueblo: el hambre, la miseria, la desesperación; el coronavirus no estaba ahí realmente porque era una acción de carácter individual”, sostuvo Rogelio.
Consideró que a la acción del peregrino le faltó la parte colectiva, es decir, involucrar a los líderes comunitarios, actores sociales.
Pese a que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó la marcha como política, Rogelio entiende que sí fue religiosa, y culpó a la iglesia ya los curas por haberle cerrado los templos a los fieles.
Be the first to comment