La llegada de una onda tropical que este lunes estará interactuando con una vaguada en altura sobre el país, provocarán aguaceros dispersos y moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Precisó que los efectos de ambos fenómenos serán más frecuentes e intensos en horas de la tarde y la noche sobre distintas provincias de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo notablemente después de la media noche.
Mientras que las temperaturas continuarán calurosas, principalmente durante el día y con mayor sensación térmica en zonas urbanizadas.
La entidad recomienda ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de más insolación, (11:00 am hasta 5:00 pm).
La Onamet informó que las precipitaciones que se puedan generar mañana martes serán en forma de aguaceros locales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en algunas provincias de las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y distintos poblados sectorizados de la zona fronteriza, producidos principalmente por la poca inestabilidad que aportará la vaguada mencionada anteriormente, la humedad dejada por la onda tropical y los efectos que normalmente genera el ciclo diurno sobre la geografía nacional.
Be the first to comment