Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este lunes, se pronostica un incremento en las lluvias debido al aumento de humedad, que unida a la inestabilidad de la, darán como resultado un cielo nublado a nublado con aguaceros que pueden llegar a ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste, Incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste y Cordillera Central.
Para el martes, el ambiente meteorológico presentará cambios debido a una disminución paulatina de las lluvias tanto en su intensidad y frecuencia, esto se deberá a la entrada de una masa de aire más seca y estable que aportara un sistema anticiclónico
Se recomienda en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), permanecer en puerto, debido a oleaje anormal entre 6 a 8 pies.
En cuanto a las temperaturas, agradables a frescas en zonas de montañas en horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente calurosas en el día en las zonas urbanas.
Be the first to comment