La reina Isabel II murió a los 96 años, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.
El príncipe Carlos ya es el nuevo rey, y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.
El fallecimiento de la reina se produce un día después de que la reina canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar.
El martes, presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia.
La reina Isabel II fue monarca del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Mancomunidad de Naciones. Coronada en 1953, Su Majestad fue la monarca británica con más tiempo en el reinado, superando incluso a la reina Victoria.
Isabel, era la figura principal de la iglesia de Inglaterra y representante del Reino Unido ante el mundo, y miembro más prominente de la casa real de Windsor, fundada por su abuelo, el rey George V.
Se convirtió en reina el 2 de junio de 1953 cuando tenía apenas 25 años. Al ser la heredera legal de trono británico, fue coronada casi un año después de la muerte de su padre, seguido de una tradición de luto y un proceso de 14 meses de preparación que pasó Isabel para asumir su rol de reina.
La coronación fue celebrada siguiendo la tradición real, en la Abadía de Westminster, y fue la primera en ser televisada y transmitida internacionalmente.
Isabel presenció y fue parte de eventos como la Segunda Guerra Mundial, y trabajó a mano de gobernantes como Winston Churchill y Margaret Thatcher. Logró hitos importantes para la corona y para la mujer, como los primeros eventos solo para mujeres llevados a cabo dentro del palacio de Buckingham; la reina invitó en 2004 a representantes de los negocios, arte, literatura, política y moda a cenar con ella en el evento ‘Women of Achievement’.
Be the first to comment