
SANTIAGO.-En el marco de los debates sobre seguridad ciudadana, el Ministerio de Interior y Policía ha realizado decenas de encuentro comunitarios en diferentes localidades del país donde escucha exposiciones de los principales problemas que afectan a los habitantes en las distintas localidades.
De esas reuniones, donde junto a líderes comunitarios, el ministro Carlos Amarante Baret debate las propuestas orientadas a fortalecer la seguridad ciudadana y recibe las exposiciones en torno a los problemas de sus comunidades, tres han sido realizadas en sectores de Santiago.
C y la tercera en el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), regional Norte.
Durante esas reuniones los comunitarios le expusieron a Amarente Baret las principales necesidades que encaran órdenes de seguridad ciudadana, reparación de calles, callejones, cañadas, caminos vecinales, entre otros problemas.
Los encuentros se enmarcan en las “Jornadas de Participación Comunitarias e Inclusión Social”, la cual promueve el Ministerio de Interior y Policía.
En sus intervenciones, el ministro Carlos Amarante Barte ha abordado con los comunitarios diversos temas.
Entre estos la necesidad de erradicar los feminicidios y reducir la cifra de embarazos entre las adolescentes.
En estos encuentros el funcionario escucha reclamos y exposiciones de los principales problemas que afectan a los residentes en las distintas demarcaciones.
El Ministerio de Interior y Policía resuelve algunos de los problemas que están a su alcance, los otros canaliza la solución a través de las respectivas instituciones del Gobierno.
Be the first to comment