Michelle Obama estaría buscando la Presidencia por los demócratas

65 / 100

Michelle Obama estaría buscando Presidencia por los demócratas

La exprimera dama, ha sido considerada clave en la escena política por los demócratas.

 

Michelle Obama ha sido considerada durante mucho tiempo una figura clave en la escena política.

Incluso se especuló con que buscaría convertirse en la candidata presidencial ocho años después de que su marido estuviera en la Casa Blanca, cosa que aún no ha sucedido, aunque nadie se atreve a descartarlo en el futuro. La verdad es que durante muchos años ni siquiera ocupó un cargo electivo, pero fue la demócrata más positiva del país.

Obama, la exprimera dama publicó una carta en la que se comprometió a registrar a más de 1 millón de nuevos votantes en el país antes de las elecciones intermedias de noviembre, junto con una coalición comprometida con los derechos de los votantes. Este año se disputará el control de ambas cámaras del Congreso. Es importante señalar que en los Estados Unidos, todos los ciudadanos mayores de 18 años pueden votar, pero para hacerlo deben estar registrados como votantes, lo cual no es un tema automático.

Vídeo donde se ve a Michelle Obama apoyando la vacunación

La administración Biden lanzó una campaña en apoyo de dos leyes, lo que indica que la oposición republicana está trabajando para debilitar los derechos de los votantes en el país.

De hecho, el presidente viajará esta semana a Georgia, uno de los estados más polémicos de Estados Unidos, para abogar por las leyes. Ampliar el electorado, por ejemplo, al no requerir identificación de cualquiera que vaya a votar (como propone una de las leyes) podría beneficiar a los demócratas, dicen los expertos. Michelle Obama ha defendido firmemente la nueva legislación federal que limitaría el poder de los estados sobre las leyes electorales.

«Hace un año, fuimos testigos de un ataque sin precedentes contra nuestro Capitolio y nuestras instituciones democráticas. Desde Georgia hasta Florida, Iowa y Texas, los estados promulgaron políticas para dificultar que los estadounidenses voten la ley.

El plan que dijo Obama también indicaba que su campaña contrataría a «miles de abogados para proteger a los votantes en los estados donde la libertad electoral está amenazada».

Actualmente, con 50 senadores por partido en el Senado de los EE. UU. (la vicepresidenta Kamala Harris es capaz de lograr un empate), los demócratas han obtenido una ligera ventaja al tomar el control de la Casa Blanca mientras presiden la cámara alta. En las elecciones intermedias, cualquiera de las partes tiene la oportunidad de tomar el control total del Senado.

Asimismo, en la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen el control, pero la diferencia de votos es tan pequeña, la situación podría cambiar fácilmente.

Acerca de Abel Ureña 13459 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficos.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*