El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas para ayudar a los países Latinoamericanos a reducir sus deudas.
Las medidas fueron anunciadas el pasado viernes, durante la primera Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), celebrada en la Casa Blanca, donde Biden dio el discurso inaugural destacando la importancia de potenciar el crecimiento de la clase media en toda la región.
El mandatario estadounidense anunció la creación de un «Fondo para la naturaleza», el cual establecerá a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este fondo estará orientado a impulsar la inversión en los denominados «Bonos verdes», los cuales representarán herramientas de deuda emitidas por entidades tanto públicas como privadas. Su finalidad será la financiación de proyectos destinados a la mejora del entorno ambiental.
Con esta medida se constituye una forma de inversión en activos sostenibles. En el año 2007, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) dio el primer paso al emitir los pioneros «bonos verdes», marcando un hito significativo en la construcción de un sistema bancario responsable. En la actualidad, la inversión en estos bonos se ha convertido en la preferencia de muchos inversores, desafiando la creencia de que la sostenibilidad conlleva pérdidas económicas.
Los bonos son herramientas financieras utilizadas para obtener financiamiento a largo plazo, comprometiéndose a devolver la cantidad inicial invertida junto con intereses predefinidos a los inversores. Esta característica la diferencia de otras opciones, como las letras del Tesoro emitidas por los Estados, que tienen vencimientos a corto plazo.
Be the first to comment