En los próximos días la sociedad dominicana podrá tener una explicación sobre la causa que provocó la explosión en San Cristóbal, cuyo saldo hasta el momento asciende a 34 personas fallecidas y más de 50 heridos.
El informe ya está en manos del Ministerio Público, órgano persecutor que deberá tomar una decisión si decide llevar a la justicia el caso ocurrido el pasado 14 de agosto y que también dejó varias edificaciones comerciales destruidas.
La información la ofreció el presidente de la República, Luis Abinader, durante el primer encuentro de «La semanal con la prensa», un nuevo espacio para responder cara a cara las preguntas de los periodistas.
«Están los informes entregados, y estamos esperando la información del Ministerio Público en ese sentido »
Luis Abinader
presidente de la República
“
«Por lo tanto, estamos esperando ya; están los informes entregados, y estamos esperando la información del Ministerio Público en ese sentido», expuso el jefe de Estado.
El mandatario expresó que la responsabilidad de emitir un informe corresponde al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y que se agregaron los organismos del Gobierno a la investigación, como el J2 del Ministerio de Defensa, por la experiencia con el tema de los explosivos.
Be the first to comment