Mickey Callaway fue despedido el jueves como manager de los Mets de Nueva York tras quedar fuera de los playoffs en las dos temporadas que estuvo al mando.
El cese de Callaway se dio cuatro días después que Nueva York completó una campaña con marca de 86-76, un repunte de nueve victorias con respecto a su debut en 2018.
Pero la fuerte reacción de los Mets en la segunda mitad no alcanzó para salvar al asediado Callaway, a quien le quedaba un año de contrato. Nueva York tuvo foja de 46-26 tras el Juego de Estrellas y se metió en la puja por los comodines de la Liga Nacional, quedando eliminado en la última semana.
“Me siento insatisfecho. Siento que dejamos escapar victorias, que no pudimos cumplir con la que teníamos realmente como objetivo, que era llegar a la postemporada”, dijo el director ejecutivo de los Mets Jeff Wilpon en una teleconferencia. “No estamos en octubre y de eso se trata”.
Los Mets se convierten en el séptimo equipo que busca nuevo manager, uniéndose a los Angelinos, Cachorros, Gigantes, Padres, Piratas y Reales.
Joe Girardi, exmanager de los Yanquis y Marlins, y el puertorriqueño Joe Espada, coach de banca de los Astros de Houston, suena como posibles sucesores de Callaway. Aunque el equipo dio muestras de un desempeño alentador, no generó sorpresa.
Be the first to comment